Blackberry Argentina presentó Mobile Fusion, la suite
administrativa orientada al mercado corporativo con la que buscará recuperar el
terreno perdido ante otras plataformas en el mercado que le dio todo el
potencial que conocemos hasta ahora.
La estrategia de RIM no es para nada descabellada, ya que
viendo el gran avance de plataformas Android e iOS en el segmento corporativo,
en detrimento de sus propios logros en este universo de empresas, ideó esta
suite que tiene como principal novedad la incorporación de dos grandes factores
exigidos en el mercado de ejecutivos: seguridad e integración multiplataforma.
Mobile Fusion ofrece estos dos grandes pendientes en la
lista de RIM como punta de lanza para consolidarse en este mercado. Por un lado
la versatilidad para personalizar todos los niveles de seguridad de acceso a
los servidores corporativos desde dispositivos móviles que no tenía antes (ni siquiera
las cuentas de correo se validaban en un servidor seguro) y segundo, la
integración con las plataformas de la competencia, para lograr insertarse en
ámbitos donde el parque de equipamiento ya está resuelto a favor de Android e
iOS.
Será cuestión de ver cómo evoluciona la demanda de esta
innovadora plataforma y si logra devolverle a RIM el prestigio que poseía en el
ámbito corporativo.
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